Como pulir un auto correctamente!

Si hablamos de la pintura del auto, la pregunta es ¿necesitas realmente pulir la pintura de tu auto? En este articulo te mostramos lo que significa pulir un auto, como pulir un auto correctamente, y como saber si realmente necesitas pulir la pintura para no gastar más dinero del necesario!. Y por ultimo  hablamos de la diferencia entre pulir o encerar. 

Mantener el color y el brillo de la pintura son un aspecto importante en tu auto, no solo por decir  “que bonito se ve” estos juegan un papel importante y al estar en buenas condiciones protegen la carrocería del medio ambiente y corrosión.


La pintura se deteriora por diferentes causas como contaminación, polvo, rayos UV, y malas lavadas entre otras causas.

Existen muchos productos que ayudan a conservar la pintura y diferentes técnicas para aplicarlos!  Las principales son pulir y encerar; y muchas personas se preguntan la diferencia entre estas.

Pulir y encerar, son dos técnicas totalmente diferentes que con la frecuencia adecuada te ayudarán a mantener la pintura de tu automóvil en perfectas condiciones y ahorrar mucho dinero.

Primero comencemos con los pasos para como pulir un auto correctamente.

Como pulir un auto

Pulir un auto resultará mucho más fácil de lo que crees si sigues estos pasos.

  1. Lava el auto: recuerda que si la carrocería de tu auto está sucia no puedes aplicar nada sobre ella, por eso lo primero es tener el auto impecable.
  2. Seca el auto. En el mercado existen opciones muy económicas para secar tu auto como los paños de microfibra
  3. Escoge un lugar techado en donde no recibas directamente la luz solar sobre el auto. 
  4. Escoge la mejor pulidora para auto.  Para pulir un auto utilizar una pulidora te facilitará mucho el trabajo y puedes seleccionar entre estos tipo de pulidora para auto:
  • Pulidora para auto profesional con velocidades variables que pueden ser alambicaras o con cables. 

No products found.

  • Pulidora de autos económica para uso en el hogar. 

No products found.

si quieres ver las mejores pulidores de autos puedes ir al final del articulo y ver la sección Mejores pulidoras para autos.  

Más pulidora de autos

 

La pulidora la tienes que usar con una almohadillas especial para pulir autos como estas que te mostramos:

      

Si no cuentas con ningún tipo de pulidora recuerda que puedes hacer el pulido a mano, lo cual resulta laborioso y lento. Además es difícil igual la calidad del trabajo de una pulidora para auto profesional. 

5 Compra y aplica el pulimento para coche: debes de tomar en cuenta que existen muchas marcas de pulimento y que cada una varía en calidad y precio. El nivel de efectividad dependerá del tipo de pintura que tiene tu auto y el nivel de daños. Si no sabes cual escoger te recomiendo pedirle ayuda a un experto. Nosotros te recomendamos los siguientes: 

No products found.

Más pulimentos para coche

 

6  Comienza con el Pulido:

  • Aplica una pequeña cantidad del producto en el coche.
  • Ahora con el pulidor esparce el producto realizando movimientos circulares sucesivamente hasta que veas que brille.
  • Continua haciendo lo mismo por zonas pequeñas hasta que completas las áreas mas grandes del automóvil, así será mucho más fácil.

Dato curioso: Si aplicas mucha cantidad del pulimento de coche será más difícil sacarlo y si este se seca será mucho más difícil pulir el auto.

Pasos para pulir un automóvil correctamente

En el vídeo encontraras importantes consejos sobre como pulir un auto paso a paso con la pintura recién aplicada o que ya tenga tiempo y que este opaca o rayada.  Mira como se lija la pintura nueva, la aplicación del polish y el abrillantador y hasta la cera.

Como pulir un automóvil a mano

Para pulir un auto a mano no se utilizan las herramientas profesionales como la Pulidora de autos. El trabajo es lento y laborioso. El pulimento se aplica y luego se retira con estopa totalmente a mano.

Este procedimiento se recomienda para pequeñas áreas pero recuerda que siempre es mejor usar una pulidora para auto por la calidad del pulido que puedes alcanzar. 

¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar un auto?

La principal diferencia entre pulir y encerar se basa en que pulir es un proceso de restauración profunda de la pintura en donde se aplica un producto abrasivo a la pintura del automóvil para eliminar rayas, manchas o la pintura quemada.

Por otro lado encerar es un mantenimiento más preventivo y consiste en aplicar una capa de cera sobre la pintura con el objetivo de conservarla en buen estado y ayudarlo a soportar de mejor forma el medio ambiente.

como pulir un auto

 

¿Que es el pulido de un auto?

Ahora bien, cuando hablamos de pulir un auto es un proceso totalmente diferente que  consiste en aplicar un producto abrasivo para eliminar rayas, manchas o pintura quemada. Es decir, remover una pequeña capa de pintura del auto para que se vea una capa más nueva de pintura debajo.

Para cumplir con esto, el pulimento (líquido para pulir) contiene elementos abrasivos para pulir la capa exterior de la pintura. La mayoría de estos contienen cera para mejorar el brillo del auto.

¿Cómo puedes aplicar el líquido para pulir? a mano o con la ayuda de una pulidora eléctrica con una almohadilla de goma, lana o alguna tela suave.

Como pulir un auto

Como saber si necesito pulir un auto

La decisión de que hacerle a tu automóvil dependerá totalmente del auto y de los objetivos que quieras lograr. Lo que más importa por supuesto es la condición de la pintura: esta quemada? tiene muchas rayas?  

Si es un auto nuevo no debería necesitar pulir la pintura, pero si tu auto ya ha sido usado por mucho tiempo y además ha sido expuesto a diferentes  elementos atmosféricos y contaminantes es momento de aplicar un buen pulimento. 

Después de aplicar el pulimento es muy importante siempre aplicar cera ya que al remover la capa de pintura de tu auto está queda muy sensible y  expuesta y la cera se encarga de protegerla.

Dato curioso para ahorrar dinero: Sabias que si aplicas cera cada varios meses no necesitarás pulir tu auto en mucho tiempo! De allí la importancia de hacer un buen encerado con una frecuencia al menos cada 3 meses.

Beneficios de pulir el auto

  • Rejuvenece el auto: con el paso del tiempo la pintura del auto se deteriora y empieza a lucir como vieja por diferentes agentes contaminantes. Pulir la pintura del auto eliminará dichos agentes.
  • Brillante como el primer día: pulir el auto consiste en eliminar la última capa de pintura de nuestro auto para sacar a relucir una capa nueva que estaba protegida y  así lucirá tan brillante como la escarcha.
  • Elimina rayas : Cuando dejas el auto parqueado  le pueden dar golpes con otras puertas o si caminas usando cinturones o jeans con botones metálicos puedes dejar rayas en la pintura de tu auto, pero con una buena pulitura volverá a estar como nuevo.
  • Color de agencia y mejor acabado: pulir tu auto revela su verdadero color y lucirá como “recién sacado de agencia”.

Cada cuanto pulir el auto

Como lo mencionamos hacer el mantenimiento de la carrocería del auto es importante pero ¿Cada cuánto debo pulir mi auto? esto dependerá en gran medida de que tan deteriorada y dañada esté la pintura. El efecto de una buena pulida puede durar hasta 3 años si es realizada con la técnica correcta.

Si el auto es nuevo la pintura está intacta y recién trabajada, por lo que no será necesario aplicar un pulido lo que sí puedes hacer es encerar el auto para evitar el deterioro por el medio ambiente, y si lo sacas mucho o lo estacionas a la intemperie puedes puedes hacerlo hasta dos veces al año.

El trabajo de recordarte pulir tu auto déjalo a la app de mantenimiento de vehículos Gemacar

Mejores pulidoras para autos

Para ver las mejores pulidora para auto haz clic aquí “Más pulidoras de autos”  para que tu auto vuelva a tener el brillo igual al primer día cuando lo compraste. 

Si te decidiste a pulir el auto lo mejor es llevarlo con los profesionales pero esto te puede costar mucho dinero, otra opción es pulir el auto tu mismo, lo cual es muy sencillo hacer un buen trabajo teniendo la pulidora adecuada y aquí te mostramos las mejores pulidora de autos en oferta. 


No products found.

Más pulidora de autos

App para mantenimiento de vehículos

La app para mantenimiento de vehículos Gemacar te ayuda con el cuidado de tu auto enviando recordatorios de los mantenimientos y además puedes llevar un registro detallado de todo lo que le haces a tu automóvil incluso cuando aplicaste el pulimento o enceraste tu auto. 

¿Cómo puedes descargarla? haz clic aquí Gemacar y únete a la comunidad Gema.

Ahora que ya sabes como pulir un auto el siguiente paso es poner manos a la obra.

ad_gemacar

Summary
Como pulir un auto
Article Name
Como pulir un auto
Description
¿necesitas realmente pulir la pintura de tu auto? En este articulo te mostramos lo que significa pulir un auto, como pulir un auto correctamente, y como saber si realmente necesitas pulir la pintura para no gastar más dinero del necesario!.
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

2 comentarios en “Como pulir un auto correctamente!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *