Cómo captar clientes potenciales para tu taller mecánico

Las personas que se dirigen hasta tu empresa o taller mecánico son esas que tienen un problema, pero también están aquellas personas que no te conocen ni saben nada de tu taller y aunque tu puedas solucionar sus problemas no te buscaran hasta conocerte y es en ese momento donde atraes o pierdes a un cliente potencial. En este post te daremos unos tips que debes  aplicar para saber como captar  clientes potenciales.

Una empresa sin clientes no es nada, por muy bueno que sea el servicio que prestas eso no valdrá de nada sin ellos, entonces no pierdas tiempo y enfocate en la calidad de atención que les ofreces

Si te preguntas cómo atraer clientes y captar a esos clientes potenciales, la respuesta es simple solo tienes que darte a conocer y usar métodos más innovadores, no te olvides que la tecnología es una gran aliada para tu taller.


Estrategias como la publicidad, anuncios en Internet, una buena atención al cliente, registros en directorios entre otros métodos innovadores y herramientas que te ayudarán  a captar clientes potenciales como lo hacen las grandes empresas.

No te olvides que cada cliente que visita tu taller o empresa es único y que para captar sus necesidades debes emplear estrategias diferentes, sin embargo, como taller debes tener una estrategia que te identifique y te permita ser diferenciado de los demás. 

Aquí te mostramos unos tips para captar clientes potenciales en tu taller mecánico

Tips para captar clientes potenciales para tu taller mecánico

Una empresa no significa nada sin clientes, ellos son quienes le dan vida a tu taller y por eso es tan importante atraerlos. Para eso, es necesario que tu empresa sea conocida por los servicios que ofrece además de una buena atención que será la clave para atraer nuevos clientes, sigue estos tips para atraer a tu empresa más clientes.

como captar clientes potenciales a tu taller mecánico

Calidad de Atención

No importa la cantidad de publicidad tengas para atraer clientes, sino ofreces una buena atención no servirá de nada para tu empresa. La calidad de atención es uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta si quieres captar un cliente potencial y convertirlo en tu cliente.

Si una persona visita tu empresa o se comunica contigo es porque está interesado en el servicio que prestas, entonces depende 100% de ti convertirlo en tu cliente con una buena atención.

Hacer sentir especial a tu cliente hará que siempre vuelva a ti.  Con aplicaciones como Gemacar puedes registrar tu taller mecánico y disfrutar de los beneficios, tanto tus clientes como tu taller. 

Publicidad

La publicidad es fundamental para atraer y captar nuevos clientes. Por medio de estrategias publicitarias, puedes lograr que cada cliente potencial se interese por los servicios que ofreces y que además quiera visitar tu empresa.  No olvides que la publicidad persuade hasta lograr posicionar tu empresa en la mente de cada uno de tus clientes potenciales.

Para eso, puedes utilizar algunas de las siguientes estrategias

  • Anuncios de Internet

Hoy en día la mayoría de tus clientes potenciales tienen acceso a internet desde sus celulares. Entonces, esta es una herramienta muy útil para darte a conocer como empresa y ofrecer tus servicios.  Los anuncios en internet son muy fáciles de crear, asegurate de que la información sea de calidad y que además cree seguridad en los clientes.

como captar clientes potenciales a tu taller mecánico

Lo más importante es que sea llamativa a simple vista, no olvides que esto siempre será un gancho para captar clientes.

  • Comercial de Radio o Televisión

Por lo general, la producción en estos medios suele ser costosa, sin embargo, a pesar de su precio los resultados pueden ser positivos para aumentar tus clientes.

Las cuñas de radio son una muy buena opción, cualquier persona puede escucharla en el lugar que se encuentre (normalmente en sus automóviles) e incluso si está haciendo algo más.

Los comerciales de televisión no se quedan atrás, son muy llamativos y pegajosos y son de gran ayuda para tu empresa, reflejan la creencia de que “Si está en TV, debe ser bueno”.

  • Afiches impresos y vallas publicitarias

Hay muchos lugares donde los clientes potenciales, suelen esperar, hacer filas, ir de compras entre otros lugares, estos son una oportunidad para darte a conocer y captar a esos clientes potenciales  ¿Como? colocando anuncios publicitarios, es decir, afiches, la curiosidad llamara la atención de la persona y te darán a conocer.

Las vallas publicitarias también son una buena opción, las puedes colocar en las avenidas más transitadas tu ciudad. Estoy segura, de que mientras las personas hacen la cola del semáforo verán tu anuncio y hasta te contactaran.

Redes Sociales

Las redes sociales son el boom del momento, todas las personas tienen una cuenta en redes como Twitter, Facebook e Instagram. Estas redes son una estrategia inteligente para captar clientes potenciales.

Para nadie es un secreto que las redes son utilizadas a diario con diversos propósitos, como el de comunicarse con otros y buscar empresas que puedan solucionar problemas y satisfacer sus necesidades.

Entonces, anunciar y ofrecer servicios a través de estas redes puede ser muy efectivo y a la vez económico. Muchas de las redes sociales disponibles te permiten hacer anuncios de manera gratuita, los cuales pueden llegar a un gran número de usuarios.

Con el uso de estas herramientas, el taller puede lograr que muchos usuarios de las distintas redes sociales en donde promociones el taller se vuelvan tus clientes.

Registro en directorio y buscadores de Internet

Al registrar tu empresa automotriz en sitios y directorios de Internet en donde los clientes buscan servicios según la necesidad que tengan es una forma fácil y económica para captar clientes potenciales interesados en tus servicios. Puedes registrarte en: páginas amarillas, páginas blancas, directorios de empresas, registros en gremios, etc y comenzar a captar clientes potenciales a tu empresa.

Gemacar te ofrece un directorio en la web y en su aplicación móvil a través de la cual puedes ser encontrado por los usuarios de la aplicación que necesiten el servicio que tu empresa ofrece y los mismos podrán contactarte directamente desde su celular a través de SMS, email, llamadas telefónicas e incluso sino saben como llegar pueden utilizar aplicaciones como Google Maps o Waze para localizarte.

Puedes registrar tu empresa en GemaCar para mejorar tu servicio y personalizar la relación con tus clientes.

Tecnología

Al utilizar tecnología tu empresa proyectará una imagen de seriedad, solidez y calidad de servicio que tus clientes potenciales tomaran muy en cuenta al momento de tomar la decisión si trabajan contigo o no.

como captar clientes potenciales a tu taller mecánico

El manejar tecnología y aplicaciones móviles como GEMACAR en la que los clientes puedan recibir un beneficio por parte de tu empresa relacionado  con tus servicios automotrices, harán que te diferencies y tengas mayor cantidad de clientes potenciales. Por ejemplo con el uso de Gemacar, tu empresa estará disponible para todos los posibles clientes que usan la aplicación y cuando tengan un problema que solucionar estos van a la aplicación y encuentran talleres para solucionarlo revisando las opiniones de otros usuarios siempre con la comodidad de hacerlo desde su celular.


GemaCar no se enfoca únicamente en ayudar a las personas con el mantenimiento preventivo de sus autos, sino que también ayuda a todos los talleres y empresas del área automotriz a mejorar sus servicios y aumentar sus ventas por eso te invito a que te registres en nuestro directorio y comiences a utilizar nuestros servicios de forma gratuita.

Gemacar le da vida a una comunidad activa de clientes que te contactará para que seas su proveedor, conoce todos los beneficios de unirte a la comunidad GEMA.

comunidad gema

Espero que este  artículo te ayude a  captar clientes potenciales en tu empresa. Recuerda que la publicidad, la imagen que proyectes y la atención son factores fundamentales a la hora de convencer a las personas de adquirir los servicios que ofrece tu taller. Entonces, dependerá del empeño que se coloque en estos aspectos el éxito al captar aquellos clientes que desees.

No olvides registrar tu taller mecánico en Gemacar , rompe la forma tradicional de atraer clientes y aumenta tus ventas con Gemacar.

Summary
Cómo captar clientes potenciales para tu taller mecánico
Article Name
Cómo captar clientes potenciales para tu taller mecánico
Description
Consejos prácticos para captar clientes potenciales para tu taller mecánico. No pierdas más tiempo y lee nuestro articulo para hacerlo!
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *