Mejores Kit de distribución 2020

Kit de distribución – Cambiar todos los componentes es la mejor opción 🤑

Como conductor necesita cambiar el kit de distribución para evitar falla graves en su motor y lo más práctico y efectivo es cambiar todos los componentes de desgaste del sistema de tiempo en un mismo trabajo, no solo la banda.  

Muchas personas solo cambian la banda de distribución y eso es un error que te puede llevar a graves daños en tu motor. 

Si la bomba de agua es movida por la banda de distribución también se debe reemplazar al mismo tiempo que la banda y así ahorra dinero a la larga. Disminuirá enormemente las probabilidades de fallas futuras y no tendrá que pagar 2 veces por la labor de cambiar cada componente por separado.


También es importante cambiar otros componentes desgastados del sistema como los tensores y poleas al mismo tiempo que la banda y la bomba, esto reduce drásticamente las posibilidades de falla y nuevamente reduce los costos de labor.

La forma más práctica y fácil de hacer el mantenimiento es comprar y utilizar un kit de tiempo completo con bomba de agua. En una sola caja encuentras todos los componentes y partes que necesitas incluido las empacaduras y accesorios para la instalación. 

En esta guía de compras les traemos los mejores kit de distribución del mercado

Table could not be displayed.

⚡Datos importantes sobre los kit de distribución

90% de todas las fallas del sistema de las bandas de distribución se deben a fallas en otros componentes del sistema de tiempo del motor en lugar de la misma banda. 

70% de los conductores que hacen mantenimiento a la banda de distribución no vuelven al taller si utilizan kits completos de tiempo en lugar de cambiar solo la banda. 

☝Beneficios de un kit de distribución nuevo 

Evite daños mayores al motor. Cuando se rompe o se afloja la banda de distribuciòn de su motor puede causar fallas graves a su motor. Reemplazar el kit de distribución a tiempo te ayuda a evitar este tipo de fallas. 

Tranquilidad y buen desempeño. Un kit de distribución nuevo te da tranquilidad de que tu motor trabaja de forma óptima y no se encuentra en riesgo de una falla mayor. Un motor que trabaja a su mayor desempeño te da mayor poder y rendimiento. 

Aumente el valor de venta de su auto. Cambiar el kit de distribución a tiempo te aumenta el valor de venta de tu auto. Si muestras pruebas que cambiastes el kit de distribución a tiempo en tu motor un posible comprador estará dispuesto a pagar más dinero por tu auto cuando quieres venderlo. 

✔Porque cambiar el kit de distribución completo. 

Un cambio de banda de distribución es clave para garantizar el buen funcionamiento de un motor por muchos kilómetros. 

No cambiarla a tiempo implica un riesgo muy alto para tu motor. Si no la haces a tiempo debes estar muy atento a cualquier señal de falla del motor. 

Cuando se hacen reparaciones al sistema de tiempo del motor o mantenimiento para garantizar un funcionamiento suave y correcto del motor. 

El sistema de tiempo del motor consiste de una banda de distribución con uno o varios tensores, y algunos sistemas también tienen poleas guías y la bomba de agua. 

En el siguiente vídeo vemos un display de una banda de distribución con todos sus componentes móviles y cómo interactúan entre ellos y la importancia de cambiarlos a tiempo.

Todas estas partes deben trabajar en perfecta sincronía para un desempeño óptimo del motor. 

La falla o rotura de un solo componente del sistema de tiempo del motor puede llevar a fallas catastróficas del sistema de tiempo o aún peor puede llevar a daño severo del motor que puede costar varios cientos de dólares o que el motor tenga que ser cambiado completamente. 

Hacer el mantenimiento a tiempo es la vía de asegurarse que no tengamos fallas costosas en el motor por fallas en el kit de tiempo del motor. 

La mejor forma de hacer el mantenimiento es cambiando todos los componentes desgastados al mismo tiempo, aunque parezca que aún no tienen desgaste. 

Ahorra tiempo y dinero ya que no hay necesidad de buscar en diferentes fuentes los repuestos para garantizar que tienes todo para hacer el mantenimiento de su motor.

⚠️Kit de distribución originales vs remplazo 

Hay que tener mucho cuidado cuando compramos piezas de reemplazo para nuestro auto, hay muchas aplicaciones en donde funcionan perfectamente pero especialmente en cuanto al sistema de tiempo lo mejor es comprar las piezas originales o las fabricadas por fabricantes de piezas originales, OEM por sus siglas en inglés: Original Equipment Manufacturer. 

Las piezas originales son bastantes costosas y al final del día los fabricantes de autos no hacen sus propias bandas sino que las compran a un OEM.

Los OEM son los fabricantes de partes que utilizan los fabricantes de los autos cuando ensamblan los autos. Esto te asegura que las partes hechas por un OEM cumplen con el ajuste, calidad y confiabilidad de una parte genuina (ford, GM, etc) pero a un precio mucho mas accesible. 

Los fabricantes OEM están obligados por los fabricantes de autos a mantener una producción consistente con altos estándares de calidad. 

En cuanto a bandas de distribución debes ser cuidadoso ya que una banda de reemplazo de mala calidad puede que no tenga la misma resistencia, que no ajuste perfectamente a las poleas, que tenga un vida de servicio diferente o incluso que varíe en su longitud. 

Lo mejor ideal sería solo utilizar repuestos genuinos pero si tienes un presupuesto ajustado hay varios fabricantes de partes OEM de kit de distribución que ofrecen piezas de alta calidad con Aisin o Contitech.

➡️Que es el kit de distribución 

El kit de distribución está formado por la banda de distribución y todos los elementos de desgaste del sistema de distribución incluidos poleas, tensores, tornillos, empaques y la bomba de agua. 

La banda de distribución es la encargada de sincronizar el movimiento de apertura y cierre de las válvulas y pistones para que se puedan dar todos los tiempos de combustión de tu motor en el momento indicado. 

➡️Características claves de un kit de distribución 

Todo Incluido 

Cuando se compra un kit de distribución, es clave que este contenga todo lo que se necesita para el cambio incluida la banda de distribución, poleas, empaques, tornillos, tensores y bomba de agua, si son necesarios. Al cambiar todos los componentes en un mismo trabajo ganamos confiabilidad y aseguramos que el motor no fallará. 

Ajuste 

Asegúrese que el kit de distribución seleccionado es el correcto para el modelo de su vehículo. Revise el manual de mantenimiento de su vehículo por el número de parte, investigue sobre las especificaciones y la calidad del producto que quiere comprar. Revise los comentarios y las preguntas y respuestas de otros compradores ya que hay puede encontrar información adicional. Al comprar un kit completo de marca reconocida asegura la calidad y ajuste a su motor. Si tiene dudas contacte al distribuidor de su auto no se arriesgue. 

Durabilidad 

Cuando cambia un kit de distribución completo y de buena calidad, como los que les mostramos, incluido todos sus componentes de desgaste como poleas y bomba de agua se garantiza varios años de buen funcionamiento de su motor. Esto significa que no tendrá que preocuparse nuevamente por este mantenimiento, seguramente por el tiempo que tenga el auto. 

⌚¿Cuándo cambiar kit de distribución?

La mejor forma de conocer cuándo cambiar el kit de distribución de tu auto es revisar el manual de mantenimiento del fabricante. Hay encontraras información detallada sobre cada cuánto debes cambiar el kit de distribución de tu motor.

Mi recomendación: No creas en mitos ni en recomendaciones de mecánicos que te digan que aun puedes extender el uso de tu kit de distribución. De estas piezas depende el buen funcionamiento de tu motor y si falla será mucho mas costosa que cambiar el kit a tiempo. 

La forma mas simple de evitar estas fallas es seguir la recomendación del fabricante de tu auto y cambiar el kit completo en un taller de confianza cuando te toque hacerlo.  

➡️Por qué cambiar la bomba de agua si esta funcionando bien 

En los autos modernos la bomba de agua son movidas por el banda de distribución y forma parte del kit de tiempo.  

La bomba de agua tiene de la función de mover el refrigerante a través del sistema del motor y radiador para mantener una temperatura óptima de operación del motor y que este no se sobrecaliente y se funda. 

Por si sola la bomba de agua no tiene un tiempo de cambio establecido por el fabricante pero cuando forma parte del kit de distribución funciona como un componente móvil de la distribución. 

Aunque la bomba esté funcionando correctamente y a simple vista no se vea desgaste debe ser cambiada con todo el kit de distribución para garantizar que todas las partes de desgaste del sistema son cambiadas al mismo tiempo. 

También es importante prevenir que se presente un goteo de líquido refrigerante que pueda contaminar la banda de distribución y acortar su vida. Otro motivo más para garantizar que la bomba de agua este en su máximo nivel de confiabilidad.

✨Principales marcas de kit de distribución

AISIN

La empresa Aisin, también conocida como Aisin Seiki  Co, Ltd, es una empresa Japonesa fundada en 1949. El grupo Toyota posee el 30% de la empresa. Aisin fabrica una variedad de partes OEM y accesorios. Tiene plantas en Japón, Europa y en Norteamérica. 

Aisin se enorgullece de ser el suplidor número uno de bombas de agua para los fabricantes de autos Japoneses. 

Beneficios del Kit de distrubución AISIN

  • Incluye bombas de agua de aluminio, ligeras y de excelente calidad junto con bandas de alta calidad como Gates o marcas similares.
  • Utilizan tecnología de punta en la fabricación de todas sus piezas.   
  • Todas la piezas y tensionadores de Aisin tiene buena resistencia a la contra la corrosión y fatiga. 
  • Al comprar el kit Aisin se garantiza un ajuste perfecto de todos sus componentes. 

Aisin produce una gran gama de kit completos  para múltiples marcas de automóviles. 

ACdelco 

Durante más de 100 años ACdelco es el fabricante de partes para General Motors y cada año miles de autos son fabricados con los productos de ACdelco incluidos los kit de distribución. 

Un kit de distribución de ACdelco te garantiza las piezas originales y correctas para el mantenimiento de tu auto. 

Beneficios del Kit de distribución ACdelco

  • Diseñados para maximizar la calidad y duración. 
  • Conveniente ya que cada kit contiene todo lo que necesitas para completar el trabajo de cambio completo del kit de distribución.
  • Proceso de pedido más simple y evitas errores de pedido ya que solo se usa un solo número de parte que te garantiza todo lo que necesitas. 
  • Ahorras dinero ya que compras todo lo que necesitas en un solo paquete. 
  • Disponible para una amplia cantidad de modelos de autos. 

ACdelco ofrece una amplia variedad de kit con bombas de agua

Gates 

El kit de distribución de Gates incluye todas las partes necesarias para el cambio completo del sistema de tiempo en un solo paquete, eliminando el tiempo que se requiere de buscar cada parte por separado. 

Los expertos de Gates recomiendan cuando la bomba de agua es movida por la banda de distribución siempre se debe cambiar la bomba y por eso la incluyen en este kit. Gates incluye los mismos componentes originales OEM que incluyen en sus kits de banda de distribución TCK´s que solo incluyen la banda, poleas y/o tensores.  

Gates es uno de los mas grandes fabricantes de bandas y componentes de distribución en el mundo para fabricantes de autos americanos, europeos y asiáticos incluidos Toyota, Honda, Volkswagen y Audi.

Beneficios del Kit de distribución Gates 

  • Se garantiza estándares de calidad de fábrica OEM de la banda, bomba de agua, tensores y poleas. 
  • Muy conveniente. Todo lo que necesitas en un solo paquete. 
  • Permite hacer el servicio completo al kit de distribución y garantizar calidad y ajuste perfecto en todos los componentes del sistema. 
  • Incluye el tensores hidráulico de ser necesario.

Gates produce y ofrece los kits con bomba de agua TCKWP.  

ContiTech 

ContiTech es una división de Continental. Esta empresa alemana reconocida por su calidad fabrica partes de automóviles incluidos partes para seguridad y componentes de transmisión y accesorios. Fundada en 1871 comenzó como una empresa fabricante de neumáticos.

La empresa tiene operaciones en Sudamérica, África, Australia, China, Japón y Europa. ContiTech fabrica kit de distribución con todos sus accesorios para autos asiáticos, europeos y americanos. 

Beneficios de un kit de distribución ContiTech

  • El kit contiene partes de calidad garantizadas y originales. 
  • Incluye todas las partes requeridas para un trabajo completo y rápido en una sola caja. 
  • Disponible para gran variedad de modelos de autos asiáticos, europeos y americanos. 

ContiTech ofrece una variedad de kit con o sin bomba de agua según el modelo de tu vehículo.

⭐Revisión de Kit de distribución y recomendaciones ⭐ 

Table could not be displayed. Table could not be displayed. Table could not be displayed.

Preguntas frecuentes – FAQ 

→ ¿Como saber si mi banda de distribución necesita cambio?

Debes estar muy atento a las señales de falla de la correa de tiempo en tu motor. Debes que estar pendiente de ruidos y falta de potencia entre otros señales. Si presentas alguna de estas señales de falla es importante buscar ayuda profesional de inmediato para que revisen tu motor. 

→ ¿Que pasa si se rompe o afloja la banda de distribución?

Si se rompe o afloja la banda de distribución tu motor perderá el tiempo lo que puede ocasionar una falla catastrófica del motor porque un pistón puede golpear las válvula y doblarlas. 

→ ¿Puedo cambiar el kit de distribución yo mismo?

Si lo puedes hacer siempre y cuando tengas el conocimiento y todas las herramientas necesarias. Este trabajo es laborioso y necesita de conocimiento técnico especializado de como cambiar la banda de distribución correctamente, por lo que si no quieres arriesgar tu motor busca ayuda profesional. 


→ ¿Cómo selecciono un kit de distribución correcto para mi auto?

Investiga en detalle. Lee la descripciones de los productos y detalles en las páginas web especializadas. Algunas páginas de venta online de repuestos utilizan los buscadores de partes de acuerdo al modelo de tu auto, esta es la mejor forma de seleccionar el adecuado para tu modelo de automóvil.

También es buena idea leer los comentarios y pregunta y respuesta, en las cuales puedes encontrar información valiosa que no encuentras en las descripciones. 

Recomendaciones finales  

No se arriesgue a sufrir una falla grave en su motor por cambiar solo la banda de distribución. Debe cambiar todos componentes de desgaste del sistema de tiempo de su motor aunque se vean bien. Se ha demostrado que la mayoría de las fallas no se deben a la banda de distribución por si misma sino a fallos de otros componentes como poleas o tensores.

La mejor forma de hacer el mantenimiento es comprar un kit de distribución con calidad OEM que contenga todos las partes para hacer un trabajo con el ajuste y calidad requeridos. La mejor opción es el kit con bomba de agua de la marca Aisin y el que brinda el mejor valor es el kit ContiTech Black Series igualmente con bomba de agua y todas la partes requeridas para completar el trabajo.

Summary
MEJORES KIT DE DISTRIBUCION 2020
Article Name
MEJORES KIT DE DISTRIBUCION 2020
Description
GUÍA DE COMPRAS COMPLETA con la Revisión de los mejores 🥇 KIT DE DISTRIBUCIÓN X MARCA
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *